Hola Telegram, chau WhatsApp

Paisajes Fueguinos
27 febrero, 2014
Recuadro redondeado para Android
3 marzo, 2014

telegram-logoDesde que Facebook compró WhatsApp, sumado a que aparecieron algunos problemas de seguridad y un par de veces que presentó caída en el servicio, Telegram comenzó a resonar en todos lados.

Para los que todavía no lo conocen, Telegram es un aplicativo  SMS como WhatsApp pero con mejores ventajas respecto a la seguridad.
A diferencia del resto de los emails o chats que hay en el mercado, Telegram tiene dos capas de encriptación: Servidor->Cliente y Cliente->Servidor.

Creería que Telegram pasa a ser la principal alternativa teniendo en cuenta su  seguridad y sobretodo porque el mismo también es OpenSource lo cual hace, como toda lo relacionado al Código Abierto, que grandes comunidades de Cryptógrafos, hackers, geeks, y público en general puedan testear y corregir su seguridad y bugs en general.

En lo personal soy  usuario de Hangout, y considero que es de lo más completo, pero no tengo opción muchas veces de usar otras herramientas como WhatsApp y ahora Telegram para comunicarme con personas que no hacen uso del servicio de mensajería de Google.

Para los que quieran descargarlo lo pueden hacer desde

Android -> Aquí

iOS -> Aquí

 

No se si existe también para BlackBerry,  ya investigaré y les comento.

Deja un comentario