Elementary OS

Logos para salir de apuros
24 abril, 2015
Habilitar CORS con PHP
10 diciembre, 2015

Captura de pantalla de 2015-04-30 15:32:15
Había leído hace un tiempo que Elementary OS era uno de los sistemas operativos mas lindos dentro de las distribuciones Linux existentes.

Un poco incrédulo al comienzo ya que los usuarios de Linux venimos siempre escuchando sobre distribuciones, pero sabemos que realmente lo que cuenta es probar para decidir.

En este caso e particular vengo de un Ubuntu 14.04 que, sin dejar de funcionar bien, el mismo hacía que mi Notebook levantara velocidad en el ventilador del procesador como si siempre estuviese ejecutando algo importante.

Al principio no le di importancia ( como 3 años ), pero por esas cosas raras de trabajo, instalé un Guindous 8.1 para realizar un desarrollo sobre éste sistema y observé que la Notebook no reaccionaba de la misma forma.

Terminado el trabajo volví al ruedo con mi Linux , pero considerando que tenía el tiempo para instalar una distro nueva, fue que me encontré con Elementary OS Freya, el cual ya no esta más en Beta.  Leí que necesitaba pocos recursos con lo que me animé y aquí estoy ahora escribiendo desde la misma.

Tengo que reconocer que es súper minimalista, muy ligera y viene con pocos paquetes pre-instalados, lo que hace más interesante al momento de no tener recursos ocupados sin sentido.  Por ahora no tengo objeción alguna, esta al día con los paquetes de Ubuntu, y lo principal, no levanta velocidad el ventilador del procesador con lo que me tiene súper satisfecho.

 

 

Comments are closed.